Reconectando con la naturaleza, con nosotros mismos y las demás personas.

Incrementando la consciencia para una vida más feliz, saludable y de abundancia infinita.

¿Listo para vivir en armonía con la naturaleza y lo que te ofrece la tierra?

LIBERTAD DE VIDA – MODELO ALTERNATIVO REPLICABLE

HOGAR – ALIMENTO – AUTO-EMPLEO COMUNITARIO  – COMUNICACIONES – ENERGIA

PROPUESTA DE ALDEA

Proyecto diseñado para desarrollar una “Eco-aldea auto-sustentable” de impacto positivo humano.

Lo revolucionario es lograr construir los servicios básicos de la ECO-ALDEA a partir de la aportación individual de los 30 miembros iniciales sin tener que depender de gobierno o alguna otra fuente de financiamiento. Utilizando el capital con que compran la tierra los nuevos habitantes, lograremos resolver la base legal, el diseño arquitectónico, permisos de construcción, servicios básicos (agua, luz, internet), soberanía alimenticia/energética, manejo de residuos.

Ya tenemos en nuestras manos como cooperativa una tierra hermosa para nuestra aldea.

Estamos en la región centro del estado de Yucatán, a 18 km de las famosas ruinas de Chichen Itzá.  El lugar más tranquilo de México, una tierra de muchísima riqueza cultural, histórica y natural. 

(agregar mapa región y fotos de Chichen y riquezas)

Nuestra aldea se encuentra en un terreno de 31 hectáreas, junto a un cenote privado de aguas cristalinas de 24 metros de diámetro y 45 metros de profundidad. Este gran cuerpo de agua se conecta con  dos rejoyadas (cenotes en proceso de formación) a través de ríos subterráneos que a su vez se conectan con muchos otros más cuerpos de agua.

En las rejoyadas tenemos árboles majestuosos que se alimentan directamente del agua de los cenotes y mantienen un microclima en el lugar que atrae a la fauna silvestre que viene a alimentarse y a descansar.

Parota, Pich, conservacion bosques

La madre naturaleza es la protagonista principal de nuestra experiencia y vital la armonía con ella. Cultivamos orgánicamente, no contaminamos, reciclamos, construimos con materiales naturales, intercambiamos productos locales, compartimos saberes, nos apoyamos entre amigos.

Tan importante es producir alimentos de manera amigable con la naturaleza para autoconsumo, como compartirlos e intercambiarlos con otras personas para ayudarnos entre todos a disminuir nuestro impacto ecológico.

Uno de nuestros intereses es rescatar las tradiciones que promueven la conservación y el desarrollo comunitario, así como proponer estudios enfocados en el rescate de las tradiciones, agricultura sustentable, huertos familiares y aprovechamiento de los recursos naturales.

Promovemos impulsar un ordenamiento territorial conjunto entre los municipios de Yaxcaba y Tinum ubicados dentro del territorio Itzáe actual, con el fin de lograr un mayor acercamiento con las comunidades y promover la conservación de los recursos naturales y culturales.

Además, proponemos la creación de la “reserva biocultural de los Itzáes mayas actuales” en un territorio de aproximadamente 47,600 hectáreas.

Acercándonos a la naturaleza con una relación más saludable, responsable y participativa comenzamos a impactar positivamente en nuestro entorno. Esto sucede comunicándonos con nuestra comunidad, involucrando a otros actores sociales e invitando a participar en proyectos colectivos. Nos sentimos como una gran familia, a partir de la cual aportamos lo mejor de nosotros mismos e intercambiamos con las comunidades a nivel local, regional, nacional e internacional. Hasta ahora en Lu’um ecovida hemos convivido con muchos otros proyectos y han participado en el nuestro personas de 17 nacionalidades diferentes, todos queriendo construir un mundo mejor. Compartir y apoyarnos entre todos nos enriquece y consolida como hermanos.

Nos interesa la transmisión de conocimientos y sobretodo compartir e intercambiar con otras personas nuestras pasiones, ideas, sueños. Actualmente contamos con un espacio de escuela para impartir talleres donde hemos impartido cursos teórico-prácticos de construcción natural a familias, amigos y público en general.

El espacio educativo está abierto a cualquier propuesta que difunda la sustentabilidad,  actividades alternativas para alcanzar el bien común, talleres artísticos y educación ambiental.   

Soñamos en consolidar la escuela y seguir realizando talleres comunitarios itinerantes a manera de caravanas culturales donde podamos interactuar con las personas de las comunidades para intercambiar saberes, oficios, diversión, modos de pensar, etc.

    Paso # 1: Seleccione su opción
    [fields_group fields_group-inversionistas]

    [/fields_group]

    !Te felicitamos si ya estás listo para formar parte de nuestra comunidad Inlakech!
    Por ahora solo tenemos capacidad para 30 familias; es importante que prepares bien tu solicitud ya que el cupo es limitado.








    Subscríbete a nuestro boletín de noticias para estar enterado de nuestros avances.





      [fields_group fields_group-185]

      [/fields_group]






      Prueba